MARCH. EXAM TRAINING (updated April 4)

May 11: Link to my post listing all the work we did in class to train for exams

April 20: Descargar Guía PUCs 2016-17 + Preparing Oral Speaking Test work for May

Monday March 6:

  • Presentation. People read the Guía, to get a feel of the kind of info it includes, and my presentation was on the psychological aspect of fighting Exam Culture. (read the diary of this lesson)
  • I announced we would be taking a Written Exam once we finish with Reading and Listening Tests — so I’ll have to re-arrange the Writing File here. Please, post your preferences of what’s left (March, April, May) and I’ll try to choose the Writing Exam that allows more compabilities!)

First tests we’ll take:

Overview of all the work done (still unfinished): Exam Training Workshops (1 word page)

Don’t take the Sept 2016 test on the Junta’s website. We keep that for May, at home, to review stuff.

There are more posts on what we did after this. You can find them on the blog by checking the dates.

INFO ON 2017 PUCS

March 15 – Publicada la Resolución sobre las PUC | marzo 2017

BOJA nº50, 15 marzo 2017

  • Al Reading y al Writing se podría dejar entrar a gente que llegue hasta 15 minutos tarde
  • En el Listening no se permite entrada cuando se cierre la puerta. (No llamar)
  • Del Writing se puede salir a los 30 minutos
  • En septiembre hay que presentarse 15 minutos antes del examen de la parte que se vaya a hacer
  • El Speaking se eligirá al azar por la pareja o trío que entre al examen

FECHAS Y HORAS DE “ESCRITO” (R, L, W) JUNIO Y SEPTIEMBRE

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.42.43

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.51.06

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.53.39

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.54.14

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.55.18

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.55.39Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.56.06Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.56.19Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.56.39Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 00.56.53

HOJAS DE EVALUACIÓN 2017

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 01.01.50Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 01.02.23Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 01.02.49

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 01.03.12

Séptima. Adaptaciones para personas con discapacidad.

  1. De conformidad con los principios de igualdad de oportunidades, y compensación de desventajas establecidos en Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, se prestará especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial. En este sentido, y en virtud de lo regulado en el artículo 12 de la Orden de 12 de diciembre de 2011, cada centro docente determinará las adaptaciones o condiciones especiales para el alumnado que haya acreditado algún grado de discapacidad en el momento de formalizar la matrícula, mediante certificado oficial del tipo y grado de minusvalía
  1. Para ello, la persona titular de la dirección del centro arbitrará las medidas necesarias con la suficiente antelación, para lo que contará con la ayuda de la jefatura de estudios, la del departamento didáctico y, en su caso, la del Equipo de Orientación Educativa de la zona.
  1. Entre los distintos tipos de medidas de adaptación, se podrán contemplar, al menos, las siguientes, de forma puntual o combinada, en función del tipo y grado de discapacidad acreditada, respetando el turno de mañana o tarde previsto para la administración de la prueba que figura en el Anexo I de esta Resolución.
  1. a) Ampliar el tamaño de la fuente y realizar el fotocopiado y montaje de los cuadernillos con páginas de tamaño A3 en lugar de A4 y, si ello es necesario, en letra negrita.
  1. b) Solicitar a la Dirección General de Ordenación Educativa, a través de las correspondientes Delegaciones Territoriales, las gestiones necesarias a organismos especializados para la transcripción de la prueba a formato Braille.
  1. c) Autorizar el uso de un ordenador portátil, incluyendo, en su caso, auriculares conectados al mismo o al audífono de la persona interesada. El ordenador será aportado por el centro, salvo en aquellos casos en que se justifique la necesidad de uso de un dispositivo de características especiales. Dicho uso deberá conllevar que el profesorado responsable desactive previamente las herramientas de revisión ortográficas, la búsqueda de sinónimos y demás fuentes de información que no estén autorizadas. Asimismo, deberá eliminar del mismo, antes de proceder a su devolución, cualquier información relativa a la prueba.
  1. d) En función de los recursos humanos disponibles y las posibilidades organizativas, realizar uno o varios ejercicios en el mismo espacio de examen u otro distinto bajo la supervisión de profesorado del centro, para las acciones que se estimen necesarias, considerando, en su caso, ampliar su duración en un 25% por destreza.
  1. Para cada caso concreto, la dirección del centro docente, hechas las consultas o llevados a cabo los procesos de asesoramiento pertinentes, cumplimentará el modelo que se incluye como Anexo VII con las propuestas de medidas a adoptar y las remitirá vía electrónica, una vez firmado y sellado, antes del día 28 de abril a la correspondiente Delegación Territorial, para su conocimiento y posterior envío a la Dirección General de Ordenación Educativa, para su autorización, si procede, con antelación a la celebración de las pruebas.

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